CORONAVIRUS: LATEST UPDATES

In response to COVID-19 we are taking precautionary actions to mitigate exposure and reduce the impact of the novel coronavirus (COVID-19) on our customers and employees. We remain committed to providing safe and reliable service to our customers, and we are doing our part to protect the communities where we live and serve. We do not anticipate any service disruption to our customers at this time. Read More  Hide

Smell Gas? (215) 235-1212

Solicitud de aumento de la tarifa base de PGW

Últimas novedades: Presentación de la solicitud de aumento de la tarifa base

  • El 28 de febrero de 2020, PGW presentó un caso de aumento de la tarifa base ante la Comisión de Servicios Públicos (Public Utility Commission, PUC) de Pensilvania. Lea la publicación.
  • El 16 de abril de 2020, la PUC de Pensilvania realizó una votación para investigar el aumento de tarifas propuesto por PGW. La Comisión votó 5-0 para suspender la solicitud de aumento de tarifas propuesta por hasta siete meses.

Las audiencias telefónicas de opinión pública para la solicitud de PGW están programadas para las siguientes fechas:

  • Martes 2 de junio de 2020: las audiencias comenzarán a la 1 p. m. y a las 6 p. m.
  • Miércoles 3 de junio de 2020: las audiencias comenzarán a la 1 p. m. y a las 6 p. m.

Para declarar en una audiencia telefónica de opinión pública, debe comunicarse con la Oficina de Defensa del Consumidor (Office of Consumer Advocate, OCA) de Pensilvania el viernes 29 de mayo de 2020 antes de las 3:30 p. m., y proporcionar su nombre, número de teléfono y tema de declaración. Puede comunicarse con la OCA llamando al 1-800-684-6560. 

Si desea escuchar la audiencia de opinión pública sin ofrecer ninguna declaración, también debe comunicarse con la OCA.

PGW solicitó el aumento de las tarifas para sus clientes, ¿esto es cierto?

Sí. El 28 de febrero de 2020, PGW solicitó permiso a nuestros entes reguladores para aumentar las tarifas del servicio de gas natural. PGW solicitó un aumento de la tarifa global de 70 millones de dólares por año. En noviembre de 2017, la PUC de Pensilvania aprobó un aumento de la tarifa de PGW de 42 millones de dólares, o del 6,8 %. 

¿Cuánto aumentará mi factura de PGW?

La PUC determinará el aumento que PGW puede aplicar a sus tarifas base.

Si la PUC decide permitir que PGW aumente las tarifas al monto que hemos solicitado, el cliente residencial promedio que consuma 75 mil pies cúbicos (Mcf) por año notará un aumento mensual de $99,52 a $110,68 en su factura, lo que equivale a un 11,2 %.

Los clientes del Programa de Responsabilidad del Cliente (Customer Responsibility Program, CRP) no se verán afectados.

¿Por qué PGW solicita un aumento?

A pesar de ahorrar millones de dólares, reducir nuestros gastos y sumar millones en nuevos ingresos, los costos básicos de hacer negocios continúan aumentando.

Las empresas de servicios públicos, como PGW, tienen tres maneras de mantener el sistema seguro, confiable y eficiente:

  • Encontrar nuevas fuentes de ingresos
  • Reducir los costos y aumentar la eficiencia
  • Aumentar las tarifas

La mayor parte de los ingresos residenciales de PGW proviene de los servicios de calefacción doméstica. Las técnicas mejoradas de construcción y climatización, los electrodomésticos más eficientes y los patrones climáticos más cálidos implican menos ingresos. Esta solicitud de aumento de tarifa mejorará la capacidad de PGW para mantener el bienestar financiero de la empresa, continuar mejorando el servicio de atención al cliente y satisfacer las demandas de energía de los clientes, así como también para seguir ofreciendo un sistema de suministro de gas natural seguro y confiable.

¿Qué hará PGW con el aumento de las tarifas?

PGW es propiedad de la ciudad, por lo que no genera ganancias.

 El costo solicitado ayudará a respaldar el plan de mejora continua de la infraestructura de PGW, lo cual es fundamental para mantener un sistema de gas natural seguro, confiable y que no dañe el medioambiente. PGW ha logrado enormes avances en la reducción de la cantidad de hierro fundido en su sistema al reemplazarlo con materiales modernos, como el acero y el plástico recubiertos y protegidos. En los últimos siete (7) años fiscales, PGW ha eliminado con éxito 210,41 millas de su inventario. Cada nueva milla instalada que no produce emisiones mejora considerablemente la huella de carbono general de la ciudad y la seguridad de todo el sistema de prestación de servicio.

PGW también está planeando ampliar el acceso a los programas de asistencia para una mayor cantidad de clientes y ofrecer aún más flexibilidad, así como también poner a disposición más información que los clientes necesitan para controlar su propio consumo. Este enfoque ayuda a que todos tengan la posibilidad de acceder al gas natural.

¿Cuándo tomará la PUC su decisión sobre la aprobación?

Se espera que la PUC decida si aprueba o no la solicitud dentro de los 9 meses posteriores a la fecha de presentación, que fue el 28 de febrero de 2020.  Por ley, PGW notificó que el aumento entraría en vigencia el 28 de abril de 2020, pero la PUC suspendió la fecha de entrada en vigencia por hasta siete meses más. La PUC se tomará esos siete meses para investigar y determinar si alguno de los aumentos solicitados se justifica.

Durante la investigación, se llevarán a cabo audiencias ante un juez de derecho administrativo (Administrative Law Judge, ALJ) en las que se examinarán las pruebas que respaldan el aumento de la tarifa y se les tomará declaración a los testigos expertos. Además, se les ofrecerá a los consumidores la oportunidad de expresar sus opiniones y brindar sus testimonios. Las partes formales podrán presentar los informes. El ALJ le hará una recomendación a la PUC. Por último, el asunto se presentará ante los Comisionados de la PUC para que voten y tomen la decisión final. Junto con el período de notificación inicial de 60 días, el proceso de aumento de tarifas durará cerca de nueve meses.

PGW apoya plenamente y respeta todos los aspectos del proceso. Para obtener más información sobre la presentación de la solicitud de aumento de la tarifa base de PGW, ingrese a www.puc.state.pa.us

Smell Gas? Call (215) 235-1212

Natural Gas smells bad on purpose

That “rotten egg” smell is the smell of natural gas. If you think you smell gas leave the area immediately, and then call PGW at 215-235-1212 from a safe location.

Learn more Leaks, Odors, Safety Tips

Also if you smell gas:

  • Do not use electrical devices including cell phones which may cause a spark and ignite the gas.
  • Do not use an open flame, matches or lighters.
  • Do not try to locate the source of the gas leak.
  • Do not try to shut off any natural gas valves or gas appliances.
  • Do not start vehicles.
  • Do not re-enter the building or return to the area until a PGW employee or a qualified utility representative says it is safe to do so.
  • Do not put out the flames if natural gas ignites.